Sistema PAT – Process Analytic Technology

Las válvulas de drenaje y fondo de reactor son utilizadas comúnmente en industria petroquímica, farmacéutica, química fina, bioquímica y refinación de minerales. Se utilizan para alimentar o vaciar medios no viscosos en tanques o reactores. Están disponibles en tamaños desde 1” (DN25) a 24” (DN600) y hasta ratings de presión de ASME 2500#.

Dentro de este rango de válvulas destacamos las válvulas llamadas PAT (Process Analytic Technology). Este sistema PAT permite el diseño, análisis y control de lotes químicos a través de la medición en tiempo real de parámetros del proceso como: concentración de líquidos, estructura cristalina, progresión de la reacción, rendimiento del proceso, sonda de temperatura.

Están equipadas con sistema de sellado único y patentado con las sondas en el interior del disco/pistón. Estos sensores pueden ser extraídos sin necesidad de desmontar la válvula. Ofrecemos la posibilidad de incorporar este complemento en válvulas  fabricadas por medio de un retro-fit.

Gracias al modelo PAT conseguimos reducir el tiempo de ciclo y muestreo de productos por lotes, evitamos el rechazo de lotes, mejoramos la energía eficiencia y material a usar, tenemos una calidad constante de producto aumentando la seguridad.

Recordamos que nuestra representada SchuF lleva más de 100 años fabricando válvulas especialmente diseñadas para aplicaciones de servicio críticos. Suministra válvulas que controlan, aíslan, bifurcan y muestrean el producto.