MAYOR PRODUCTIVIDAD EN LOS LAMINADORES DE BANDA EN CALIENTE PARA LA PRODUCCIÓN DE ACERO

El nuevo medidor de curvatura ACCUCAMB® mide con precisión la forma de la barra y las posiciones de la banda de acero durante la laminación para reducir los desechos y mejorar el rendimiento.

Nuestra representada KELK de Vishay Precision Group, Inc. (VPG) ha presentado el mes pasado el medidor de curvatura ACCUCAMB® Modelo C885, su solución avanzada para la medición de la forma de las barras y la dirección de las bandas en tiempo real.

Mediante el uso de la optoelectrónica sin contacto, un método innovador, el ACCUCAMB C885 permite realizar dos operaciones críticas para que los operarios de los trenes de bandas en caliente puedan medir la forma de las barras y las posiciones de las bandas durante la laminación. En la medición de la forma de la barra, el ACCUCAMB C885 identifica con precisión las desviaciones (inclinación o curvatura) de la barra con respecto a su forma recta ideal, lo que permite a los operarios diagnosticar y corregir con rapidez el proceso de laminación. En la aplicación de la dirección de las bandas, el ACCUCAMB C885 mide las líneas centrales y los ángulos de las bandas en tiempo real, permitiendo así que los sistemas de control automatizados mantengan la trayectoria correcta de la banda, un parámetro clave del proceso.

El diseño compacto y robusto del ACCUCAMB C885 permite instalar y mantener fácilmente el medidor en espacios reducidos en cajas de laminación nuevas o existentes, al tiempo que proporciona una de las mediciones más precisas y rápidas para esta aplicación. Basado en la tecnología de cámaras de escaneo de área, el sistema ACCUCAMB C885 proporciona tiempos de respuesta rápidos para que el laminador pueda controlar el proceso de laminación. La detección infrarroja y la redundancia integrada del escaneo del área ofrecen una medición fiable en una variedad de entornos hostiles en trenes de laminación. Los algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes simplifican el proceso de configuración y calibración.

“Con cientos de instalaciones en todo el mundo, KELK es una empresa innovadora en tecnologías de sistemas ópticos para trenes de laminación en caliente” ha asegurado Hiro Kitagawa, vicepresidente de ventas y marketing de KELK. “El ACCUCAMB representa la última innovación de KELK que utiliza tecnología avanzada de sensores y software para ayudar a los clientes a mejorar la productividad en los procesos de laminación en caliente.

Un nuevo ACCUCAMB C885 se une a los modelos actuales de KELK, el sistema de optimización de corte ACCUBAND C965, el medidor de ancho ACCUBAND C965, el velocímetro láser ACCUSPEED, el detector de metal caliente ACCUSCAN y el medidor de ancho en frío ACCUBAND C775FF, para proporcionar soluciones adicionales para trenes de laminación en caliente, trenes de laminación en frío y líneas de procesamiento.