El diseño con triple excentricidad en los centros de rotación y cierre con respecto a los centros constructivos de la válvula elimina riesgos de fricción y bloqueos del disco en el asiento, que se traduce en un incremento de la vida útil. Además, sin fricción el par de actuación requerido es muy bajo.

Las válvulas cuentan también con un disco perfilado que reduce la perdida de presión y permite un alto Cv. Esto unido a la mínima fricción hace que el ahorro energético pueda ser hasta el 52%.

En cuanto a materiales, todos los cuerpos y discos proceden de fundiciones certificadas ISO9001, con posibilidad de recubrimientos con Stellite. El asiento metálico de acero inoxidable 1.4841 (AISI314) permite trabajar con temperaturas superiores a 1.100 º C

El sello, bi-direccional, se concentra en una línea no en una superficie. Las partes sensibles para conseguir un buen cierre no se encuentran en la zona de flujo. Estanqueidad según API 598, ISO 12266, ANSI FCI 70 class IV.  Debido al diseño del asiento se puede conseguir fácilmente sello hermético a burbuja. Igualmente, la estanqueidad hacia el exterior está garantizada por un sistema de empaquetadura con 3 pasadores.

Buracco cuenta con versiones FIRE SAFE según API 6FA / ISO 10497