INTEGRACIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE H2 POR ELECTRÓLISIS

Muchos proyectos innovadores están siendo llevados a cabo en distintas etapas de la cadena de valor del hidrógeno renovable H2 a lo largo de todo el mundo. El objetivo primordial es desarrollar sistemas energéticos modernos que sean clave en la descarbonización de la economía. 

La gran apuesta por el Hidrógeno verde H2 se debe gracias a que se produce de una forma climáticamente neutra sobre la base de energías renovables, por ejemplo, a través de la electrólisis.

La tecnología de la bomba utilizada es una cuestión de cierta importancia en la producción, almacenamiento y uso de hidrógeno. Nuestra representada Edur ya ha encontrado una solución adecuada a ello. Ofrece bombas multifase para hidrógeno verde H2.

Las bombas multifase Edur ofrecen algunas ventajas decisivas que garantizan un funcionamiento fiable y eficiente en electrólisis (tanto alcalina como PEM). En particular, la posibilidad de trabajar con dos fases líquido/gas, hasta un 30% en contenido en gases gracias a su diseño hidráulico.

Edur ofrece bombas aptas para requerimientos ATEX; acoplamiento magnético / mecánico y diferentes tipos de materiales según aplicación. Otras ventajas importantes es que tienen valores bajos de NPSH y alta eficiencia energética.  Son una buena elección para su integración en la producción de H2 por electrólisis.

Además, dichas bombas son respetuosas con el medio ambiente tanto en consumo energético como en nivel de ruido.

Cada bomba es diseñada por el grupo de expertos de Edur acorde a los requisitos de su proceso. Gracias a la gran experiencia de los ingenieros de Edur las bombas multifásicas han sido desarrolladas con un rendimiento particularmente alto, así como un nivel de seguridad operativa lo que hacen Edur un compañero perfecto para la obtención de esta novedosa forma de energía.